Desde la Universidad del Caribe (Unicaribe) se está trabajando de la mano de ONU Turismo en la realización de un seminario de investigación aplicada en turismo que se presentará a mediados de este año, además de un summer lab en producción audiovisual, informó Marisol Vanegas Pérez, rectora de dicha casa de estudios.
“Viene gente de todo el mundo a tomar el seminario, es investigación aplicada en turismo y vamos a anunciar también que vamos a hacer un seminario anual que se llama summer lab para producción audiovisual”, especificó.
El summer lab se dividirá en tres líneas: guión, animación digital y postproducción. El objetivo es empezar a formar talentos desde la base si lo que se quiere es conformar una industria del tamaño que se necesita para la diversificación y las universidades tienen la función de comenzar a ayudar a crear talentos.
A principios de año se inició con el seminario de guionismo y lo que esperan es proponerlo a ONU Turismo para que lo avalen y que de manera conjunta puedan avanzar en este tema, que conjunta turismo, cultura y producción de contenidos audiovisuales.
El seminario tiene espacio hasta para 50 personas e incluye la estadía, el tránsito, los transportes, talleres, las conferencias, todo en más o menos tres semanas; hay capacitaciones parecidas en otras partes del mundo en distintos temas y aquí se busca incursionar en algo especializado, como es el turismo.
LEER FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO INVESTIGA DOBLE HOMICIDIO EN OTHÓN P. BLANCO
“Es una especie de concurso de talentos para elegir a los mejores producciones, una vez al año, pero que se originen en Quintana Roo, que tengan contenido sobre nuestra región, que coloquen la cultura maya en la mesa, la historia, o sea que coloquen los elementos originarios y ese es el propósito fundamental, no solo generar talento, sino generar producciones creativas a partir de la cultura de nuestra zona”, compartió.
La rectora aseguró que existe un gran interés, porque en Quintana Roo hay muchísima gente produciendo cuentos, novelas, adaptaciones de teatro, es decir, hay los elementos de la producción creativa que va caminando y es necesario subirla a la producción audiovisual, que es la que necesita tecnología.
“Ahí vamos, hay que continuar con eso, Guadalajara empezó así y ahorita Guadalajara es la meca en producción audiovisual… ¿cómo apoyamos este servicio?, ¿cómo hacemos que nuestra universidad se convierta en este centro académico?”, cuestionó.
Fuente: La jornada Maya