El campus servirá como refugio anticiclónico de dos hoteles de la Riviera Maya.
Con el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, la Universidad Tecnológica de Cancún instaló el comité interno de protección civil y signó un convenio con los hoteles Excellence y Royal Resort de la Riviera Maya para fungir como refugio anticiclónico.
“Dado el inicio de la temporada de huracanes, la escuela está obligada a establecer un comité de protección civil, pero esta vez lo estamos haciendo con participación de protección civil del estado”, explicó el rector de la UT Cancún, Dr. Javier Villanueva Marrufo, en un boletín.
Para la Universidad Tecnológica de Cancún la renovación de los convenios que se tienen con los hoteles antes citados, representa un beneficio para este campus, ya que no sólo es el apoyo que da la universidad a los centros de hospedaje a los turistas, sino también hay una retribución económica para la escuela que ayuda en mejoras al plantel.
“Muchos de los edificios tienen cortinas anticiclónicas, y éstos se han comprado con esos recursos. Ellos mismos acondicionan las áreas donde van a estar sus turistas para que estén seguros y nos beneficia a nosotros para nuestros alumnos”, puntualizó.
También te puede interesar: Innova Protección Civil en operativos para actuar con rapidez en caso de huracanes
Refugio para turistas
El enlace de la UT Cancún con las unidades de Protección Civil de todos los inmuebles, Iván Castillo Aguilar, explicó que el comité interno de protección civil está conformado por unos 70 miembros de la universidad, quienes tienen un representante de cada edificio y otras personas más que apoyan en caso de contingencia.
Asimismo, comentó que el convenio que se firma es para dar el apoyo a los dos hoteles en caso de que una contingencia hidrometeorológica amenace a la entidad y se requiera evacuación y refugio para tres mil 500.
Fuente: Sipse