Al menos dos días han pasado desde que el Gobierno de Quintana Roo anunció oficialmente la alerta azul, por el acercamiento del huracán Beryl, y en compras de pánico, la ciudadanía agotó las placas de triplay en tiendas especializadas, mientras que en supermercados continúan las filas largas para comprar insumos básicos.
Familias y trabajadores en Cancún aprovecharon la mañana y tarde de este lunes 1 de julio para acudir a comprar productos que permitan protegerse de los vientos que traerá consigo el huracán Beryl, que hasta el momento se encuentra avanzando con dirección hacia las costas de Quintana Roo y se espera llegue a territorio mexicano este próximo viernes 5 de julio.
Uno de los productos en acabarse este lunes fueron las láminas de triplay, madera que utiliza la población para proteger ventanas y puertas de los vientos y lluvias. Uno de los encargados de la tienda Home Depot mencionó que esta tarde se agotó por completo el producto, pues en los dos últimos días miles de ciudadanos han acudido a las tiendas a comprar hasta agotar existencias.
Las hojas de triplay miden 2.44 por 1.20 metros y cada una tiene un costo de 360 pesos, mientras que otros materiales con más grosor arriba de 650 pesos. Hasta el momento en negocios como Home Depot solo quedan otro tipo de maderas y láminas MDF, que también pueden usarse para la protección de ventanas y puertas.
De acuerdo con el encargado de Home Depot, las láminas de triplay estarán disponibles hasta el próximo jueves 4 de julio, pues ya se realizó un pedido grande que viene desde la ciudad de Monterrey hacia Cancún.
LEER SE INAUGURA EL VUELO CANCÚN-CHETUMAL DE LA AEROLÍNEA AERUS: SEDETUR
Las familias que acudieron a comprar se llevaban entre tres a cinco láminas de triplay , y ante la ausencia del producto, optaron por adquirir otro tipo de materiales para proteger sus viviendas. Otro de los productos con más demanda son las cintas, que se usan para colocar en las ventanas y cristales como una alternativa para evitar que se destruyan por la intensidad del viento. La cinta de todos los tamaños y estilos aún se encuentra disponible en tiendas especializadas y ferreterías.
En el caso de los supermercados, en esos últimos dos días, las familias acuden a las tiendas para comprar insumos básicos, principalmente enlatados.
Este domingo 30 de junio, los supermercados en Cancún se observaron repletos de familias que aprovecharon para abastecerse de despensa. Conforme pasaron las horas, en algunos pasillos de los supermercados se agotaron algunos productos, que son los más buscados por la población en temporada de huracán, como el caso de las velas y las sopas instantáneas o precocidas.
En el segundo día de compras de pánico, supermercados resurgieron productos, y aunque aún existe abasto, los enlatados como atún, frijoles, pastas, sopas instantáneas y el pan son los que más compra la ciudadanía, pues en algunos anaqueles de supermercados como Soriana y Aurrera ya se encuentran vacíos.
LEER HURACÁN BERYL, CON VIENTOS DE 270 KM/H, SE ENCAMINA HACIA JAMAICA COMO CATEGORÍA 5
Trabajadores de supermercados trabajan a marchas forzadas para surtir los productos que se agotan en los pasillos y anaqueles, principalmente en el área de productos no perecederos, pan y galletas.
Fuente: https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Cancunenses-se-agotan-el-triplay-en-tiendas-en-compras-de-panico-20240701-0135.html