Con motivo de la temporada vacacional, el Infonacot, mediante el Programa de Financiamiento Turístico, ofrecerá a los trabajadores, a partir del próximo 20 de marzo, créditos en efectivo o pagando con tarjeta Fonacot para que puedan viajar a destinos turísticos dentro del país.
Durante dicho lapso, comercios del ramo turístico, como hoteles, restaurantes, parques acuáticos, transportación terrestre y agencias de viajes aceptarán crédito Fonacot, con el cual los trabajadores pueden contratar paquetes a diversos destinos.
Con el crédito en efectivo o con la tarjeta Fonacot los trabajadores pueden pagar balnearios, centros de ecoturismo y deportivos, centros comerciales, de espectáculos, zoológicos, jardines botánicos, reservas naturales y parques temáticos de diversiones.
A fin de aprovechar la oferta turística que se ofrece en el país, el Infonacot brinda a los trabajadores y sus familias créditos con descuentos por nómina con un tope máximo de descuento equivalente a 20 por ciento del salario del trabajador.
Otras características del crédito es que se ofrece sin enganche ni fiador, con una tasa fija de interés desde que se adquiere, pagos iguales durante toda la vida del crédito, y plazos desde seis hasta 36 meses en pagos con la tarjeta Fonacot con los distribuidores afiliados.
Los planes de financiamiento pueden contratarse de acuerdo con las necesidades de cada trabajador y van desde un mes de sueldo a pagar en seis mensualidades, hasta casi cuatro meses de sueldo que se pagan en 36 meses.
Para quienes requieran disponer de efectivo durante el viaje, el Infonacot ofrece un préstamo desde una quincena, que se paga en seis meses, hasta casi 2.5 meses de sueldo a pagar en 18 mensualidades.