Por Darset Rivero, Cancún.- La empresa concesionaria Eco’ox ajustó sus tarifas y volumen de cobro para los empresarios de Cancún, como alternativa de contribuir a solucionar el tema del manejo de basura.
Además, anunció el inicio de un programa de cultura del cuidado del medio ambiente y la puesta en operación de 130 camiones.
Lo anterior, luego de una reunión entre representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y Eco’ox, empresa a la que se le concesionó el tema de los contenedores.
Al respecto, Inna German Gómez, dirigente del CCE, reconoció que el municipio tiene la intención de lograr un acercamiento.
También hizo un nuevo llamado al Congreso estatal para analizar y modificar la Ley de Hacienda municipal.
En el artículo 135, apartado primero de dicha legislación, se establece que todas las persona físicas o morales con inmuebles y actividad comerciales, industriales o de servicio esta obligadas a pagar tanto la recolección de basura como las nuevas tarifas por los contenedores a instalar en diversas zonas en un par de semanas más.
En ese sentido, el representante comercial de la empresa Eco’ox, Guido Cuevas Abraham, descartó que haya un costo elevado en el cobro de manejo de residuos sólidos, así como en la colocación de los contenedores.
Para finalizar dijo que estamos respetando y bajando las tarifas que cualquier empresario venía pagando en años anteriores, en especial los microempresarios, que serán apoyados con tarifas especiales.