La obra que se realizaba sobre zona federal en playa Delfines fue detenida temporalmente y ayer no hubo labores de cimentación.
Además la concesión otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y que estaba a la vista, ya no se encuentra. El propio beneficiario de la anuencia confirmó que no cuenta con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), documento vital para la realización de cualquier obra en zona federal y áreas cercanas a los litorales.
En un recorrido que se dio en el kilómetro 19.5 de la zona hotelera ayer se constató que los trabajos están pausados, además de que la concesión, que hasta el pasado martes era visible, ya no está a la vista.
DENUNCIA EFECTIVA
Los trabajos se encuentran temporalmente suspendidos luego de que Diario La Verdad evidenciara los trabajos desde su edición del pasado 23 de agosto, relativos a la edificación de una palapa de dos pisos y 165.3 metros cuadrados, donde de acuerdo con la anuencia antes señalada se venderían bebidas, alimentos, artesanías, servicios de masaje, renta de aparatos para la realización de deportes acuáticos y hasta una torre de salvavidas.
Fuente: La Verdad