El 40% de los ingresos en Latinoamérica por este segmento turístico, se quedó en Q. Roo.
Cancún y Riviera Maya recibieron 2 mil millones de dólares de los 5 mil que se generaron en 2014 por el concepto de tiempo compartido en Latinoamérica y el Caribe, y para este año se espera un crecimiento de 5%.
Estos destinos turísticos se han vuelto punto neurálgico del país, fuera de la Ciudad de México, por recibir al turismo europeo, sudamericano, estadounidense y canadiense.
Tan sólo de lo que se generó en 2014, se estima que 75% de turistas estadounidenses o canadienses adquirieron un programa vacacional, 23% más fue mercado nacional y 2% restante fueron europeos y sudamericanos, explicó Gustavo De la Serna, director deDesarrollo de Negocios de RCI México-Centroamérica.
También te puede interesar: “Suites Palafitos”, la nueva tendencia de hospedaje en la Riviera Maya
México es un buen mercado a nivel internacional, su venta representa casi la mitad de lo que Estados Unidos genera pero con distintas circunstancias”, comentó Juan Ignacio Rodríguez Liñero, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios de RCI en Latinoamérica.
“Pese a que en Latinoamérica hubo situaciones adversas en la economía o acontecimientos como un violento huracán tal y como ocurrió en Los Cabos con “Odile”, los tiempos compartidos han sido los que siempre reactivan la economía turística”, explicó.
Buen año
El turismo internacional tuvo un buen año, y fue Latinoamérica la que encabezó el crecimiento, pues de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) las llegadas de turistas internacionales se elevaron a una tasa del 4.7%, según el informe de Análisis y Perspectivas de la Propiedad Vacacional Latinoamérica y Caribe 2014, de RCI Latinoamérica.
A nivel Latinoamérica cinco ciudades son las más importantes para el tiempo compartido: Cancún, Riviera Maya; seguido de Sao Pablo en Brasil; República Dominicana; Los Cabos y Nayarit, en México.
Cancún será sede del Latin American Shared Owner Ship (Lasos), del 21 al 22 de octubre, evento organizado por RCI, que tiene como objetivo profesionalizar a la industria turística internacional en tiempos compartidos y se llevará a cabo en el hotel Hard Rock de zona hotelera.
Fuente: Sipse