A poco menos de un mes de que inicie la temporada de Spring Break, las autoridades de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) continúan con la limpieza de playas, esto debido al arribo de sargazo, el cual aunque no es abundante si es constante.
Al respecto el Director de la Zofemat municipal, José Eduardo Mariscal, mencionó que se realiza constantemente la tarea de limpieza, en la que participan 80 trabajadores, dos barredoras con tractor, una barredora manual, dos volquetes y tres camiones de redilas.
De igual forma comento que se reunirán con los dirigentes de la asociación de hoteles de Cancún y Puerto Morelos para definir estrategias, por si llega a haber nuevamente arrobamiento atípico de sargazo.
Para finalizar el Director de esta dependencia reconoció que las playas de Puerto Morelos es donde hay más arribo de esta alga, esto debido a que hay más corrientes marinas, por lo que existe un programa de limpieza, en el que se dispone de 5.5 millones de pesos para mantener al día las playas del nuevo municipio.