Carencia de equipo especializado y de medicamentos, así como de médicos y mala atención, son las quejas más recurrentes por parte de los derechohabientes en los diversos centros de salud de Cancún, donde hasta los baños se encuentran en malas condiciones.
En un recorrido que realizó Quintana Roo Hoy por diversas clínicas del municipio, se constató que el sentir de la ciudadanía es el mismo: molestia por la falta de profesionalismo del personal que labora en estos lugares, ya que hacen esperar de una a cinco horas para atender a los pacientes o heridos.
Norma Arias Pérez, ama de casa que llegó por una lesión en el pie al hospital “Jesús Kumate Rodríguez”, comentó enojada que la atención que recibió fue mala y que por la insistencia de su esposo la atendieron.
LARGA AGONÍA
Explicó que tardó más de cuatro horas en ser atendida de una torcedura de tobillo, y que a pesar del dolor y las quejas, ninguna enfermera o médico se acercó a darle un calmante.
“En vez de atender a las personas, el personal se pone a platicar y los doctores y las enfermeras sólo andan vacilando, no les importa que otros sufran”, destacó.
[smartads]
Gloria Toledo, familiar de un herido, coincidió con el ama de casa antes mencionada al decir que la atención es tardada y que hay que apurar al personal para que atiendan a los pacientes.
(FUENTE: Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)