Cancún, Q. Roo, 29 de abril.- Las Madres Buscadoras de Quintana Roo llevan un registro de 8 de sus familiares desaparecidos que han sido encontrados sin vida en los últimos meses y con esto, siguen exigiendo justicia por el delito de homicidio.
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) ha registrado algunos avances en las investigaciones para la localización de personas desaparecidas, en el caso de quienes son encontrados sin vida, las Madres Buscadoras de Quintana Roo mantienen su lucha para que se haga justicia.
La presidenta de la asociación Madres Buscadoras, María Patrón Pat, informó recientemente que tres de las víctimas de desaparición de su colectivo, fueron localizadas sin vida en el municipio de Tulum y dos de éstos eran trabajadores de la obra del Tren Maya.
De esta manera, los expedientes por el delito de desaparición de estas tres personas fueron reclasificados a homicidio y con el traslado de los cuerpos al lugar de origen de las víctimas, María Patrón indicó que siguen exigiendo justicia.
“Vamos a continuar exigiendo justicia a las autoridades, que continúen con las investigaciones, pasa el área de homicidio, para saber qué paso y quiénes fueron los responsables de esta situación y vamos a continuar el martes de cada quincena exigiendo al Fiscal de homicidios, un avance en sus carpetas de investigación”, explicó.
Dos de las víctimas Miguel Ángel Mondragón y Juan Aparicio desaparecieron desde el 10 de septiembre del año pasado, cuando laboraban en las obras del Tren Maya en Tulum y sus cuerpos fueron localizados apenas el mes pasado en la zona hotelera de ese municipio, por lo cual, las Madres Buscadoras seguirán insistiendo en que continúen las investigaciones.
Fuente: Cambio 22