La racha de mal tiempo ha provocado una caída de cuando menos 30% en las ventas de los comercios, muchos de los cuales sufrieron también inundaciones y múltiples cortes de energía eléctrica que provocaron daños en sus equipos y, en algunos casos, pérdida de inventarios.
Uno de estos lugares fue Plaza Las Américas, donde el exceso de agua provocó este domingo la caída de parte del plafón del techo, aunque a todo lo largo del inmueble se observaban numerosas cubetas que evidenciaban incontables goteras desde el sábado. El traspié ocurre en un fin de semana sumamente activo debido a las ofertas con motivo del Día del Padre.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Juan Carrillo Padilla, el mal tiempo hace que la gente se quede en casa, salvo para adquirir lo más indispensable, por lo que muchos pequeños comercios optaron por cerrar sus puertas.
Puntualizó que otro problema que enfrentaron fueron los continuos cortes de energía eléctrica, que afectaron también a los hoteles y negocios del centro de la ciudad, ya que sus equipos de aire acondicionado y refrigeración trabajan con un voltaje específico; al reducirse éste, sus motores corren riesgo de quemarse.
(FUENTE: QUEQUI)