En Quintana Roo se aplicarán unas 39 mil vacunas del laboratorio Cansino, que sólo requiere de una dosis, del 18 al 21 de mayo a igual número de mujeres y hombres del sector educativo tanto público como privado.
Ante esto la de aplicaciones asignadas por la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Secretaría de la Marina serán: el Hospital General Jesús Kumate, de Cancún, los días 18, 19, y 20 de mayo, para los municipios de Benito Juárez.
Por ello representantes magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han solicitado replantear los lugares de vacunación, por ejemplo el caso de Lázaro Cárdenas, cuyos trabajadores serán enviados a la sede en el municipio de Benito Juárez, o los de Puerto Morelos y Tulum, que deberán trasladarse a Playa del Carmen.
El secretario general de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez, informó que la aplicación de la vacuna será personal y voluntaria y que quienes así lo decidan, podrán aplicársela también en el esquema de acuerdo a su edad. Además recomendó no hacer caso a rumores e informarse mediante las fuentes oficiales.
Cabe mencionar que piden, llegar en orden conforme al horario que les corresponde, no llevar vehículo, ya que no habrá donde estacionarse, porque la aplicación de la vacuna será en el área del estacionamiento del Hospital General de Cancún.