REDACCIÓN MACRONEWS.- Mañana 6 de octubre iniciará un “examen de democracia”, al realizarse por primera vez la elección de la dirigencia sindical de la Sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) por medio del voto en urna y no por delegados, donde Arimael Salas se perfila como el amplio favorito para liderar en Quintana Roo.
El SNTE en Quintana Roo agrupa a más de 17 mil 600 sindicalizados ubicados a lo largo y ancho del estado, presentándose cinco candidatos para suceder a Fermín Pérez Hernández, siendo Arimael el mejor perfilado.
Este jueves se rompería con la imposición y se daría paso a la democracia, pues señalan que Pérez Hernández ha “impulsado” a dos candidatos de su preferencia, los cuales no gozan de la simpatía de los electores, lo que ha afianzado la figura de Arimael Salas Alcocer, profesor oriundo de Bacalar y radicado en Cancún, representante de la Planilla Roja.
Los demás contendientes son Jimmy Joel Moo Chi de la Planilla Blanca, July Argelia Pinto Domínguez de la Planilla Guinda, Elsy Concepción Chi Cahuich de la Planilla Rosa y Jorge Isaac Alvarado Alcocer de la Planilla Naranja.
Por primera vez los votos serán por medio de urna y no con voto por delegado, como se acostumbrada en el pasado, otorgando transparencia al proceso democrático de la SNTE Sección 25.