MÁS DE 2 MIL EMBARCACIONES MENORES VARADAS POR AFECTACIÓN CLIMÁTICA
Redacción Macronews por Renan Moguel— Más de dos mil embarcaciones menores, tanto de Cancún como de Isla Mujeres, han sido resguardadas ante la posible afectación del fenómeno climático «Nueve», que hasta el momento se ha convertido en la tormenta tropical «Helen».
LEER ATACAN A BALAZOS A MUJER EN EL MERCADO CHETUMALITO DE CANCÚN
Baltazar Gómez Catzín, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Quintana Roo, comentó que este fenómeno, cuyo impacto en las costas de la entidad aún no está claro, podría llegar como huracán categoría 1 o como tormenta tropical, afectando principalmente a los municipios de la zona norte.
Explicó que, desde ayer por la tarde, muchos pescadores comenzaron a resguardar sus embarcaciones en lugares seguros para evitar cualquier percance.
En cuanto al sector náutico de Cancún, Francisco Fernández Millán, presidente de la asociación local, señaló que desde el mediodía de este martes suspenderán sus operaciones y las retomarán cuando las autoridades marítimas lo autoricen.
Ambos líderes destacaron la importancia de salvaguardar la integridad de todas las personas que laboran en este sector, afirmando que la experiencia acumulada en este tipo de situaciones ha permitido evitar incidentes.