REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que, en lo que va del año, se han recolectado en los diversos programas de descacharrización más de 3 mil llantas de automóvil.
Explicó todos esos neumáticos son de conductores particulares, independiente del trabajo de recolección que se hace con las llanteras, se encontraban en camellones, esquinas de calles, en lotes baldíos e incluso dentro del monte.
El funcionario resaltó que, es importante que la ciudadanía comprenda, este tipo de artículo es el medio indicado para la proliferación del mosco trasmisor del dengue, ya que acumula agua y está oscuro, por lo que exhortó a la comunidad a solicitar el apoyo para trasladar al lugar adecuado a los neumáticos viejos.
LEER: TIBURONCITAS CON BUEN PASO EN EL SOFTBOL FEMENIL EN CANCÚN
De la Torre Chambé comentó que a diario se hacen programas de descacharrización y es ahí en donde las personas pueden llevar los restos de refrigeradores, estufas, aires acondicionados, muebles y demás, para que se recolecte y evitar de esta manera la proliferación de tiraderos clandestinos, que también abundan al interior de la ciudad.