La demanda educativa del nivel medio superior fue ampliamente rebasada en la zona norte del estado, a tal grado que al menos cuatro mil estudiantes deberán ingresar a escuelas privadas o estudiar su preparatoria en línea o abierta.
El subsecretario de Educación Media y Superior de la SEyC, Rafael Romero Mayo, informó que Benito Juárez y Solidaridad comparten esta problemática originada por el fenómeno migratorio.
Explicó que de los aproximadamente cuatro mil estudiantes que tendrán que buscar un espacio donde estudiar, al menos 500 de ellos radican en Playa del Carmen y el resto,que es la mayoría, está en Cancún.
También te puede interesar: 4,000 Estudiantes de preparatoria en Quintana Roo, se quedarán sin lugar
Detalló que esta situación también pudiera estar ocurriendo en nivel secundaria, ya que las personas cuando llegan a trabajar a este polo turístico, arriban con sus familias completas y sin lugar para que sus hijos estudien.
[smartads]
Romero Mayo dijo que la próxima semana tendrán el número exacto de alumnos que buscarán incorporar a otros sistemas educativos, tanto privados como públicos, aunque adelantó que la cifra podría ser de hasta cuatro mil 500 alumnos.
La problemática que mantienen algunos municipios del estado de Quintana Roo alarma a las autoridades, pues muchos alumnos se quedan sin estudio.
FUENTE: LA VERDAD