Redacción Macronews.- La obra de modernización del boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta, principal acceso terrestre a Cancún, se encuentra en el centro de la controversia luego de que en menos de 48 horas se registraran más de 40 accidentes viales, situación que ha encendido alertas entre automovilistas, peatones, transportistas y visitantes debido al elevado riesgo que representa, especialmente durante la temporada de lluvias.
Tan solo la mañana de este martes se reportaron al menos cinco percances en distintos puntos del boulevard, dejando como saldo varias personas policontundidas, mientras que el lunes se registraron accidentes de carácter fatal, incluidos atropellamientos que derivaron en la pérdida de vidas humanas.

De manera extraoficial, especialistas y fuentes técnicas han señalado que la problemática estaría relacionada con deficiencias en la planeación y en la infraestructura de pavimentación, ya que el material utilizado provoca que la superficie se vuelva extremadamente resbaladiza al contacto con el agua, generando pérdida de control en vehículos particulares, motocicletas, transporte público e incluso unidades de carga pesada.
Conductores que transitan diariamente por la zona aseguran que, durante las lluvias, el pavimento “se comporta como aceite”, lo que incrementa de forma considerable el riesgo de derrapes y colisiones, aun cuando se circula a velocidades moderadas.
La situación ha derivado en embotellamientos constantes, caos vial y afectaciones severas a la movilidad, justo en una de las vialidades más importantes y transitadas del destino turístico, por donde convergen miles de ciudadanos locales y turistas nacionales y extranjeros.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
Ante este panorama, diversos sectores han insistido en la necesidad de aplicar materiales antideslizantes, como una capa de chapopote u otras soluciones técnicas, que permitan reducir la siniestralidad y evitar más tragedias en esta vía estratégica.
El saldo registrado en menos de dos días confirma un episodio crítico de alta siniestralidad vehicular, que mantiene al boulevard Colosio como un punto de alto riesgo en Cancún durante la actual temporada de lluvias.




















