MÁS DE 500 PERSONAS ENLISTADAS EN LA CONVOCATORIA PARA CONVERTIRSE EN POLICÍA EN QUINTANA ROO
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo tiene en lista a 528 personas que se inscribieron a la convocatoria para convertirse en policías.
La primera convocatoria fue lanzada por la corporación estatal desde el pasado 7 de marzo de 2023 y hasta el momento se han confirmado la inscripción de 528 aspirantes que ya fueron evaluados y avanzado a la primera etapa con la aplicación de exámenes psicométricos, psicológicos, además de las pruebas médicas, físicas y de conducción de vehículos.
Conforme avancen en las pruebas también tendrán que adquirir conocimientos para que utilicen correctamente el armamento y aprenden tiro policial.
Sobre el tema, el titular de la SSC de Quintana Roo ha señalado que existen actualmente cinco mil elementos de seguridad entre estatales y municipales, pero que aún existe un déficit de policías estatales, ya que deben contar por lo menos con mil policías para las labores y estrategias de inteligencia y seguridad.
El funcionario reconoció que en el Estado existe una dificultad para el reclutamiento de nuevos elementos, debido a la alta demanda de empleo que existen en otros sectores económicos, además de que la vacante de policía requiere de una preparación que dura aproximadamente cinco meses para que adquieran las habilidades que les permitan atender emergencias en la comunidad, además de pasar positivamente exámenes de control y confianza.
Para incrementar la participación y el interés de la población para trabajar como policías, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, desde diciembre de 2023 anunció un incremento salarial de 21 mil 900 pesos mensuales para elementos de grado básico.
El salario promedio de policías anteriormente ronda entre los 16 y 18 mil pesos mensuales, más prestaciones de ley y seguro de vida en caso de fallecimiento en combate, por lo que los nuevos policías de la SSC tendrán un salario mayor en 2024.
CON INFORMACIÓN DE: LA VERDAD NOTICIAS