Más de mil 800 jóvenes se encuentran sin un lugar para ingresar a bachillerato, al presentarse un crecimiento inesperado de demanda estudiantil registrado por las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), al contar con una matrícula de 21 mil estudiantes al nivel medio superior.
Han planteado alternativas como el abrir más grupos en el Cbtis 272 y en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar); la creación de un nuevo Colegio de Bachilleres; y un grupo en Puerto Aventuras, para dejar espacios en los planteles educativos de Playa del Carmen, afirmó el secretario de Educación en el estado, Alberto Alonso Ovando.
También te puede interesar: Feria de Regreso a clases, apoya la economía de los playenses
Aseveró que se trata de un crecimiento no pronosticado, tanto para Cancún como Playa del Carmen, por lo que buscan resolver la problemática y que los jóvenes no se queden sin continuar con sus estudios de bachillerato.
Situación complicada
Actualmente se están apoyando con planteles existentes como el Colegio de Bachilleres de Bonfil, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y los telebachilleratos en las zonas periféricas de Cancún, para ayudar a los alumnos para que no inviertan en transporte.
Informó que se reunieron con el director general de los Cobach en el estado, Juan Carlos Azueta, pero que lo ven muy complicado ya que el 50 por ciento debe de ser recurso federal, y no hay presupuesto para más plazas de docentes; y el otro 50 por ciento lo pone el estado, pero con el cierre del periodo del gobierno estatal, es difícil la situación.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS