Cancún.- Una vez más este miércoles se vivieron fuertes movilizaciones policiacas por hechos violentos contra taxistas de Cancún en el que uno perdió la vida al ser baleado y otros dos fueron ‘levantados’ en la Zona Hotelera del destino.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas cuando el número de emergencia alertó a las corporaciones policiacas por detonación de arma de fuego en la carretera federal que cruza el poblado de Leona Vicario con dirección a Cancún.
En el lugar trascendió que el ataque contra el hombre fue realizado por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo Cavalier y el hoy occiso fue identificado como Casimiro de ocupación taxista de la zona hotelera, originario del estado de Coahuila.
Agentes ministeriales adscrito a la fiscalía especializada de homicidios arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las indagaciones, en lo que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban los procedimientos para el traslado del cuerpo al servicio médico forense.
Levantan a otros dos taxistas
Poco después de las 19:00 horas otro hecho contra taxistas se registró al 911, cuando se reportó el secuestro de dos taxistas de sitio de la zona hotelera, cerca del hotel ‘Riu’.
Cámaras del C-4 captaron el momento en el que sujetos encapuchados y con armas largas llegan a bordo de un un vehículo jetta color blanco, para amenazar a los dos taxistas y obligarlos a subir al auto.
Varios retenes fueron activados en la Zona Hotelera en lo que agentes de la Guardia Nacional realizaban recorridos por los diferentes sitios de la zona turística para tratar de ubicar a los presuntos responsables; sin embargo se informó que no hubo detenidos.
fuente: meganews