Mazatlán, Sinaloa. La caravana de promoción turística previa al verano se realizó con gran éxito este martes, en su segundo día de actividades, con la presencia de 55 agentes de viajes de Cancún, Quintana Roo.
Desde ese destino, el presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, dijo que de acuerdo a los datos aéreos, Mazatlán recibe entre 15 mil y 18 mil turistas al año provenientes de Cancún, lo cual permite tener un vuelo rentable de forma permanente entre ambos destinos.
leer: COZUMEL Y MAHAHUAL LIDERAN CRECIMIENTO RÉCORD EN TURISMO DE CRUCEROS EN 2025
En el XB Restaurante se realizó la presentación de Mazatlán como destino turístico por parte de la directora de dicha asociación hotelera, Juany Ortega, como parte de la segunda caravana de promoción turística, a donde se llevó la gastronomía local, orgullo de los mazatlecos.
El evento fue organizado por la Asociación de Hoteles 3 Islas de Mazatlán, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Canirac Mazatlán y Price Agencies.
Nuevamente, el chef mazatleco Jaime Llano fue el encargado de preparar, en esta ocasión, machaca de camarón, chilorio y chilaquiles, acompañado de los tradicionales frijoles puercos.
José Ramón Manguart destacó que, al concretarse este puente aéreo entre estos dos destinos, se abre la oportunidad de buscar nuevos mercados con países de Centro y Sudamérica, como puede ser Colombia.
Al evento de este martes asistieron la subsecretaria de Promoción de Sectur, Michelle Aguilar; el presidente de Canirac Mazatlán, Érick Mandujano; el dirigente de Canirac Cancún, Julio Villarreal; Suemy Osorno, de Price Agencies; Ernesto Yunez, de Volaris; la directora de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, e Isla Mujeres, Rebeca Bravo, así como representantes de hoteles de Mazatlán.