La joven madre declaró ante la autoridad por las lesiones que le hizo su pareja.
La señora Rocío, de 42 años, rescató a su menor hija, tenías varios días de que no la veía y se la negaba su yerno, la mañana del pasado jueves fue a su casa y logró sacarla a ella y a sus dos nietas, después al sujeto, de 44 años, lo denunció por violencia familiar porque golpeó a la joven madre cuando intentó llevársela a la fuerza.
Irán N, tiene casi la misma edad que suegra, enamoró a la pequeña Isabel, quien en ese entonces había cumplido 14 años, a esa edad quedó embarazada de su hija Idalia N, quien actualmente va a cumplir dos años.
También te puede interesar: ¡Nadie se salva! Asaltan kinder en Cancún
En esa fecha, el sujeto pudo haber sido acusado de violación por haber sostenido relaciones sexuales con una menor de 14 años, explicó una funcionaria del área de Participación Ciudadana a la señora Rocío, en los pasillos de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte.
La mamá explicó que en esa fecha su hija era rebelde y estaba a favor del sujeto, ya tiene 16 años cumplidos y con dos niñas, la más pequeña apenas tiene unos meses de nacida, de hecho tuvo un parto complicado que estuvo a punto de fallecer.
El rescate
Fue a la casa de su hija, vio que estaba golpeada, la tenía encerrada Irán N, aprovechó que este fue a comprar a la tienda, para sacarla de la vivienda y a sus nietas, se las llevó a su domicilio, ubicado en la colonia Sheriff, en la Región 236, manzana 2.
Eran las 14 horas cuando su yerno llegó a su domicilio, la amenazó con causarle destrozos y lesionarla si no le entrega a la joven madre y sus hijas.
El sujeto intentó ingresar a la fuerza la inmueble, fue cuando la señora pidió apoyo al número de emergencia 066 para que enviaran una patrulla, al lugar arribaron policías preventivos, quienes procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de violencia familiar.
La mañana de ayer, la menor de 16 años, fue pasada al área de psicología y también declaró ante el MPFC por las lesiones que le hizo su pareja sentimental.
Fuente: Sipse