Una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este jueves en la Región 259 de Cancún, luego del reporte de una menor presuntamente abandonada en la vía pública. Vecinos alertaron al número de emergencias 9-1-1 al observar a la niña caminando sola bajo la lluvia, lo que activó de inmediato los protocolos de rescate infantil.
De acuerdo con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez, elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) acudieron al lugar para salvaguardar la integridad de la menor, quien se encontraba asustada.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

La niña vestía sudadera rosa, pantalón de mezclilla, sandalias tipo Croc color rosa y calcetas rosa mexicano. Inicialmente, se difundieron versiones de que la menor habría caído dentro de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que otra versión sugería que había sido abandonada. Sin embargo, las autoridades aclararon que la menor estaba deambulando sola en la zona y no había caído en ninguna estructura.
Tras una breve búsqueda, la menor fue localizada resguardándose dentro de unos tubos de construcción, donde aparentemente buscó refugio de la lluvia. Los agentes del GEAVIG procedieron a brindarle atención y trasladarla a un lugar seguro.
Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO
Asimismo, se notificó al Sistema DIF Municipal, que ya trabaja en el seguimiento del caso y en la búsqueda de los familiares de la niña, conforme a los protocolos establecidos para la protección de menores. La rápida actuación de las autoridades permitió que la menor se encuentre fuera de peligro, mientras continúa la investigación para determinar las circunstancias que la dejaron sola en la vía pública.
























