El delegado del Infonacot, Carlos Carrión Jonguitud, informó que menos del 10% de los trabajadores gozan de un crédito por esta dependencia pese a las bajas tasas de interés, dado que de los 300 mil trabajadores activos en Quintana Roo, solo 25 mil están afiliados.
“Son 25 mil trabajadores en el estado de trescientos y tantos mil activos , que representa el 7.5%. Yo creo que en algunos casos, a fuerza de ser franco, es la apatía del centro de trabajo, ya que el crédito Fonacot le favorece tanto al trabajador como a la propia empresa”.
El presidente de la Coparmex Cancún, Juan Manuel Peraza, por su parte se comprometió a promover entre los patrones los beneficios económicos para los trabajadores que soliciten el crédito Infonacot.
“Apoyar esta iniciativa, es muy importante, primero para apoyar al trabajador y segundo para ejercer un crédito que brinda tiene la federación”.
Por último, el delegado del Trabajo, Enoel Pérez Cortés, aseguró que la entidad se ubica por encima de la media nacional, en cuanto la ocupación laboral.