Alrededor de 2.5 millones de turistas de este tipo llegan al estado cada año.
Más de 2.5 millones de turistas que reciben anualmente los principales destinos del estado son los llamados “millennials”, de acuerdo con un artículo de la empresa Marketing Consultants, la estancia es de seis días.
Un análisis que hizo la empresa indica que contrario a lo que podría suponerse, su forma de comprar el viaje es muy similar a la del resto de los turistas, las agencias de viajes tradicionales siguen siendo la principal forma de adquirir el viaje, seguidas por las agencias “on line” y los buscadores de ofertas.
También te puede interesar: Por 275 mil pesos hacen “fiesta rave” en Parque Nacional Tulum
Asimismo su derrama económica es de dos mil 353 dólares por grupo, por debajo del promedio de dos mil 947 dólares que es el promedio.
También detectaron que los millennials son turistas más activos, ya que el 75.8% de ellos hace tours, aunque su gasto es un poco menor a la del turista promedio, 341 dólares contra 371 dólares del visitante promedio.
Se estima que visitan Cancún cinco millones de visitantes, y los millennials a diferencia de la media de los turistas que arriban a nuestros destinos, que en 47.6% (dos millones 380 mil) son repetitivos, mientras que este segmento de edad son solamente el 33.8% (un millón 690 mil) del total de turistas de entre 21 y 30 años.
Sin embargo, la distribución de este gasto es diferente a la del visitante promedio de Cancún y la Riviera Maya. El 39.4% de los “millennials” sale a restaurantes fuera del hotel, casi seis puntos porcentuales por arriba del promedio, pero sólo gastan 271 dólares, que es una cifra 37.3% menor a la del turista promedio.
Su asistencia a bares y centros nocturnos casi triplica la del turista promedio, fácilmente atribuible a su edad: el 32.3% visitaron algún centro nocturno, gastando en ellos 235 dólares por grupo.
Sin embargo, se estima que este segmento de turistas con el tiempo adquiera poder adquisitivo y genere la derrama económica que los mayores de su edad.
Fuente: Sipse