Uno de los ladrones fue detenido, pero el otro logró escapar con el dinero en efectivo; se dice que fueron 3 millones de pesos.
Dos sujetos armados, amantes de los ajeno, fueron los responsables de provocar pánico entre las personas que se encontraban en Plaza las Américas de Cancún, luego de que ingresaron a un famoso establecimiento para llevarse todo el dinero de la venta del día, además de detonar sus armas de fuego.
Los informes indican que el reporte del hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas del domingo 1 de agosto, cuando al número de emergencias 9-1-1, alertaron a las autoridades que en la Supermanzana 7, en la plaza antes citada guardias de seguridad tenían en sus manos a un presunto ladrón.
Los gurdias de seguridad detuvieron al ladrón
Tras la denuncia, elementos de la Policía Quintana Roo llegaron al sitio y confirmaron que un hombre estaba boca abajo, pero también verificaron que otro había huido del lugar con una gran cantidad de dinero, motivo por el cual iniciaron un operativo de búsqueda y localización, el cual no dio frutos.

Leer: Ocupación hotelera en Cancún cierra el mes de Julio con 63%
Según testigos los presuntos llegaron a la plaza comercial a bordo de una motocicleta, bajaron y se dirigieron al local ZARA, a los empleados les pidieron la venta del día; luego de lograr su cometido, emprendieron su huida, pero los guardias de seguridad trataron de capturarlos, ante esto, los criminales activaron sus armas y dispararon.
Una de las balas impactó en el cristal de otro establecimiento, pero a la rápida reacción, lograron asegurar a uno delincuente, mientras que el otro huyó en una combi de la ruta 237, se habla que al menos fueron 3 millones de pesos lo que se llevó el otro sujeto. El otro ladrón fue llevado a las instalaciones de la Policía Municipal para los trámites correspondientes.
Hasta el momento se sabe que en dicho hecho no hubo lesionados, ni vidas que lamentar, sin embargo las investigaciones continúan por parte de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de dar con el paradero del presunto culpable, llevarlo ante la justicia y determinar su situación jurídica.
Fuente: La Verdad Noticias