Redacción Macronews por Renan Moguel— Motorola Solutions, líder mundial en soluciones de seguridad pública, presentó en la 17ª edición del Congreso de Centros de Atención de Emergencias de NENA en Cancún su suite de Comando y Control, enriquecida con inteligencia artificial (IA). Esta innovadora herramienta está diseñada para reducir la carga cognitiva, optimizar la capacitación y mejorar la eficiencia de los despachadores, lo que a su vez contribuye a reducir los tiempos de respuesta ante los llamados de la comunidad.
Durante la presentación, que tuvo lugar en el marco del congreso, se destacó que la empresa colabora con más de 2,400 agencias de seguridad pública y más de 3,000 centros de atención de emergencias (911) en todo el continente, lo que la posiciona como el proveedor líder en el ámbito de Comando y Control, atendiendo el 66% de las llamadas de emergencias en Estados Unidos.
Además, desde el momento en que el ciudadano llama a la línea de emergencias hasta que la agencia de seguridad pública atiende la urgencia, la suite de Comando y Control actúa como el cerebro de los centros de atención de emergencias. Esta tecnología integra datos provenientes de múltiples fuentes, como dispositivos de voz y video, consolidando toda la información en una sola plataforma. Esto permite convertir los datos en inteligencia útil para la toma de decisiones asertivas, asegurando que la respuesta sea efectiva y se realice en el menor tiempo posible.