Al intentar rescatar a un compañero suyo, dos trabajadores de la construcción fallecieron al respirar gas metano cuando trabajaban en un pozo en el exclusivo fraccionamiento Puerto Cancún, mientras que un tercero terminó internado en el Hospital General.
Poco después del medio día se dio el reporte de dos muertos en Puerto Cancún, por lo cual la Cruz Roja, Bomberos y la policía ministerial se trasladaron rápidamente al lugar. Sin embargo, su labor les fue obstaculizada durante casi 15 minutos, ya que un hombre que se identificó como el “administrador” no les permitía el paso con el argumento de que los trabajadores estaban “desmayados”.
Los dos albañiles, identificados con las iniciales IPO y JBID, de 25 y 30 años aproximadamente, trabajaban en la obra negra de una casa habitación, mueren al instante de rescatar a EGD (hospitalizado), quien se había desmayado al respirar gas metano al momento de sacar agua de un pozo de absorción.
También te puede interesar: Fosa séptica de Puerto Cancún se convirtió en la prisión de trabajadores del lugar
La Fiscalía General del Estado (FGE), refirió que al ingresar al lugar, fue vista una bomba extractora de agua , un pozo de absorción de agua de 2 metros de profundidad por 1.40 de ancho y 5 metros de largo. En él “se se podían observar 2 cuerpos en sumersión incompleta dentro del citado pozo, los cuerpos son rescatados por el cuerpo de bomberos. Se aprecian con cianosis generalizada a simple vista y sin lesiones aparentes de consideración a reserva de estudio de necropsia de ley”.
El gas metano es incoloro, inodoro y muy inflamable, más ligero que el aire, que en la naturaleza se produce por la descomposición de la materia orgánica, especialmente en los pantanos, y puede salir bruscamente al abrirse una coladera
Fuente: Macrix Noticias


















