- Muere “Crucito”, exjefe de sicarios del CJNG, por presunta sobredosis en Cancún
Redacción Macronews por Santiago Ramírez.- La noche de este martes murió Cruz Alberto Cervantes Miranda, alias “Crucito”, exjefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras sufrir una presunta sobredosis en un departamento del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en Cancún.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/reel/1420482069022167
De acuerdo con reportes preliminares, el cuerpo fue localizado alrededor de las 21:30 horas en un inmueble de la región 259, manzana 108, sobre la avenida 20 de Noviembre.
En el momento de su fallecimiento se encontraba bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria con brazalete electrónico, otorgada debido a su condición física.
Cervantes Miranda alcanzó notoriedad en 2018, cuando en compañía de su cómplice identificado como Christopher perpetró una masacre en Cancún que dejó múltiples víctimas mortales. Tras el ataque, huyó hacia Jalisco, donde continuó con sus actividades delictivas.
En febrero de 2019, se enfrentó a balazos contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), resultando gravemente herido y perdiendo una pierna. En ese operativo se aseguró un arsenal, murieron seis integrantes de su célula criminal y se lograron varias detenciones.
Meses después, fue trasladado a Quintana Roo para enfrentar cargos por el multihomicidio en Cancún. En enero de este año, su defensa solicitó la modificación de medida cautelar y logró que se le concediera prisión domiciliaria en Villas Lakin, región 258.
Sin embargo, en febrero se retiró el brazalete electrónico en un intento de fuga, aunque fue localizado nuevamente por las autoridades.
Este martes, su historial delictivo llegó a su fin tras ser hallado sin vida, presuntamente por sobredosis. Autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y se espera el resultado de la necropsia para confirmar la causa de muerte.