La familia fue atropellada el pasado viernes en la entrada del fraccionamiento Aloja.
Luego de dos días de agonía, perdió la vida la niña que fue atropellada junto a su madre y su hermanita cuando se dirigían de su casa a la escuela el pasado viernes sobre el Arco Norte, a unos 900 metros de la avenida Kabah.
Eran las 20:30 horas de ayer cuando personal médico del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” reportó al número de emergencias 911 el fallecimiento de una menor de edad que fue hospitalizada el 1 de julio por presentar fractura craneoencefálica y daños en órganos internos.
Se trata de la niña que fue atropellada por el conductor de una camioneta junto a su mamá y su hermana cuando iban agarradas de la mano para cruzar el Arco Norte, luego de haber salido de la escuela primaria; varios transeúntes y policías que se percataron del hecho se acercaron para auxiliarlas.
Sin embargo, una de las pequeñas, de entre 7 y 9 años de edad, resultó gravemente herida y como no llegaba la ambulancia, los uniformados la trasladaron al Hospital General a bordo de una patrulla.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, auxiliaron a la otra menor y a su madre que acabó con la pierna derecha fracturada; por falta de espacio para las dos, se llevaron a la niña y dejaron en resguardo de los oficiales a la mujer, quien minutos más tarde fue asistida por una segunda ambulancia.
Mientras tanto, el conductor fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública donde fue puesto a disposición en calidad de presentado.
FUENTE: SIPSE