Redacción Macronews por Renán Moguel
Estela Riaño, madre y abuela originaria de Cancún, disfruta del cuidado de sus plantas y compartir momentos con sus nietos. Sin embargo, las vísperas de su cumpleaños este año serán muy distintas, ya que se encuentra en terapia intensiva tras sufrir un grave accidente doméstico.
El prolongado tiempo en el hospital ha generado una crisis económica para su familia, pues la gravedad de su estado de salud impide establecer una fecha de alta, haciendo que el camino hacia su recuperación sea largo y costoso. Ante esta situación, su hijo Eduardo hizo un llamado a la ciudadanía para solicitar apoyo económico que permita solventar los gastos hospitalarios de su madre.
“Mi mamá estaba grabando un video a sus plantitas en la terraza, pero sin darse cuenta se acercó demasiado a las escaleras, resbaló y cayó, golpeándose fuertemente la cabeza, lo que le causó una fractura de cráneo y dos hemorragias cerebrales”, relató su hijo.
LEER:INCREMENTA UN 4% EL NÚMERO DE MUJERES QUE MIGRAN SOLAS A Q.ROO, ALERTA FUNDACIÓN CISVAC
Debido a la gravedad del accidente, Estela fue sometida a una cirugía de emergencia para drenar uno de los coágulos cerebrales. Actualmente, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde recibe atención médica especializada las 24 horas, enfocada en estabilizar su estado de salud, preservar sus funciones vitales y prevenir posibles complicaciones.
Un equipo multidisciplinario de especialistas está a cargo de su recuperación en cuidados intensivos. No obstante, los gastos médicos se incrementan exponencialmente con cada día que permanece hospitalizada, representando un desafío económico considerable para la familia.
Su hijo reiteró el llamado a la solidaridad de la comunidad, destacando que cualquier tipo de apoyo será de gran ayuda para enfrentar esta difícil situación.