MUJERES DE LA TERCERA EDAD CREAN CUADROS ARTESANALES
*Redacción Macronews por Santiago Ramírez*.- Martha, Blanca, Rita, Rosa y Carolina son mujeres de la tercera edad que asisten a este taller de pintura, donde, guiadas por la profesora Norma, crean cuadros desde lo más profundo de su corazón.
La profesora Norma tiene 40 años de experiencia como maestra y desde hace tres años imparte clases de pintura a personas de edad avanzada, lo que para ella ha sido lo mejor de su vida.
«Cuando los abuelos piensan que ya no hay nada que hacer, está la pintura para ofrecerles una nueva actividad», comentó.
Norma destacó que al principio se inician copiando imágenes, pero cada una de las alumnas avanza conforme crea sus propias pinturas, lo que les permite desarrollar su imaginación y mejorar constantemente.
LEER SE DISPARA CONTRATACIÓN Y COBRO DE SEGUROS POR LAS LLUVIAS EN QUINTANA ROO
«En el club hay 40 alumnos divididos en dos grupos. El grupo avanzado asiste los lunes, miércoles y viernes, y el grupo de principiantes los martes y jueves», explicó.
Hablamos con Rosa Elia, la alumna mayor del grupo, quien nos contó lo mucho que le ha servido asistir a este tipo de talleres.
«Me gusta pintar, me gusta entretenerme en algo, no estar ociosa. Siempre me ha llamado la atención pintar, no sé pintar, pero procuro aprender. Todo lo que sea aprender me gusta», dijo.
A su edad, Rosa Elia considera maravilloso lo que puede hacer con sus propias manos y disfruta mucho de la compañía de sus amigas del taller, lo que le brinda una gran felicidad. A sus familiares también les agrada verla feliz.
«Les gusta que venga porque no estoy sin hacer nada. Siempre he sido, aunque suene mal, una persona activa. Tengo 92 años, así que eso significa mucho», expresó.
Por otro lado, Martha nos contó que le da alegría realizar estos cuadros, ya que hace algún tiempo cayó en depresión por la pérdida de su esposo.
LEER TORMENTA ALBERTO ESTÁ DEJANDO GRANDES BENEFICIOS EN 29 ESTADOS
«Yo soy viuda, me quedé sola, me vine sola a Cancún, dejé allá a mis hijas y estaba muy deprimida», recordó.
Para Martha, convivir con cada una de sus compañeras le da una emoción muy grande, ya que su vida dio un giro de 180 grados al asistir a este tipo de talleres.
Blanca también compartió su experiencia, mencionando que trazar un centro de mesa le brinda paz y tranquilidad. Pasó de pintar con crayolas a hacerlo en tela.
«Quise probar esto, ya llevo bastante tiempo con la maestra, pero hay cosas que me cuestan más trabajo y otras que sí puedo hacer. Es la primera vez que pinto en tela y me ha gustado», comentó.
Estas mujeres demuestran que no importa la edad ni las circunstancias físicas, siempre y cuando se tengan las ganas y el amor por superarse cada día.