Invertirán alrededor de un millón de pesos para modernizarlas.
Para estar a la vanguardia y que la gente mantenga su interés en visitar las bibliotecas, se invertirá en la infraestructura, mantenimiento, capacitación y procesos de digitalización.
“Alrededor de un millón y medio de pesos serán “inyectados” en tres inmuebles del municipio, y desde hace unos meses se ha estado capacitando al personal en sistemas de cómputo”, indicó Manuel Tzab Castro, regidor de Educación.
“En breve comenzarán los trabajos de remodelación de la biblioteca de la Región 96, en donde se destinaron 180 mil pesos para adecuación y compra de materiales; y para la de la 95, será de más de un millón 200 mil pesos”, comentó.
También te puede interesar: Conoce los 10 libros que debes leer antes de morir
La capacitación del personal ha sido fundamental para atender las necesidades de los estudiantes que acuden a realizar trabajos escolares.
“Los trabajadores han estado tomando cursos para que estén a la altura de una instalación que tiene un área de cómputo, y es muy importante porque en los últimos meses se ha triplicado el número de visitas a las bibliotecas; se reciben alrededor de 250 diarias, principalmente de estudiantes”, manifestó.
Calidad y capacidad
El objetivo es que estos inmuebles del municipio tengan la misma calidad y capacidad que cualquier instalación de otros estados.
En cuanto a los trabajos de remodelación y ampliación, informó que la biblioteca de la Región 95 se cerrará por áreas, y la obra concluirá antes de marzo del año próximo, pues en diciembre se ejecutará lo último del recurso destinado.
Mientras que la de la Región 96 y la “Enrique Barocio Barrios”, al ser remodelaciones mínimas y compra de materiales, no tendrán cierres parciales.
Fuente: Sipse