Redacción Macronews.- Las intensas nevadas registradas en Estados Unidos durante el sábado 24 y domingo 25 de enero provocaron 58 cancelaciones y 47 demoras en vuelos con origen y destino a Cancún, de acuerdo con el reporte oficial de Aeropuertos del Sureste (ASUR).
Durante el sábado, se registraron 40 vuelos con demora, de los cuales 20 correspondieron a llegadas y 20 a salidas. Las aerolíneas más afectadas fueron United Airlines con 14 vuelos, Southwest con 10 y Delta con seis, además de Air Canadá, Frontier, Porter Airlines, Sun Country y West Jet, con dos operaciones cada una. Ese mismo día se contabilizaron 19 cancelaciones, siete en vuelos de llegada y 12 en salidas, principalmente de Spirit y American Airlines.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
Para el domingo, la situación se agravó con 39 vuelos cancelados, de los cuales 17 fueron de llegada y 22 de salida. Entre las aerolíneas afectadas se encuentran Delta, Frontier, Spirit, United Airlines, West Jet, JetBlue, Southwest y American Airlines, esta última con ocho cancelaciones en ambos sentidos. Además, se reportaron siete vuelos con demoras, cinco en salidas y dos en llegadas.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), 34 estados se encuentran bajo los efectos de la tormenta invernal Fern, la cual podría impactar a más de 250 millones de personas en Estados Unidos, México y Canadá. El organismo advirtió sobre posibles acumulaciones de hielo “catastróficas” en el sur del país.

Tan solo el sábado, se reportaron alrededor de 12 mil vuelos cancelados en todo Estados Unidos, debido a la tormenta invernal que ha generado afectaciones severas en carreteras, suministro eléctrico y operaciones aéreas




















