REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- El Hospital de Ginecopediatría No.7 de Cancún, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta carencias que van desde medicamentos hasta los aparatos necesarios para brindar la atención en casos de urgencia, argumentan trabajadores.
Es por ello que la asistente encargada de recibir los carnets, hace mención a una madre preocupada por la salud de su hijo, al momento de solicitar atención, que se dirija a su Unidad Médico Familiar (UMF) para que le den la valoración pertinente, y entonces determinar sí es necesario darle una atención de urgencia, aunando que en dicho hospital, ubicado en la avenida Kabah con José López Portillo, sólo cuentan con paracetamol.
En un recorrido, realizado por parte de Macronews, por los diferentes pasillos de urgencias, se pudo percatar la falta de insumos y de infraestructura adecuada, pues tanto aires acondicionados como ventiladores se encuentran averiados.
Cabe mencionar que esta unidad médica es exclusivamente para niños y mujeres embarazadas, razón por la cual las madres de familia, ante la sospecha de una emergencia corren a este hospital, sin embargo, en la gran mayoría de los casos, el personal a cargo les niega la atención.
Durante el tiempo que se estuvo en el hospital, nos percatamos del caso de una menor que arrojaba sangre al momento de defecar, situación que por supuesto preocupa a sus padres, sin embargo, pese a la gravedad del caso, les negaron la atención médica al argumentar que esos síntomas son de rutina y no ameritan una atención de urgencia.
El padre de la menor, entrevistado por este medio expresó: “parece que debo de traer a mi hija casi muriendo para que así me puedan atender”.