La tarde de ayer trascendió un nuevo caso de maltrato infantil, en el que un padrastro con la complicidad de la madre del pequeño, lo sometía a horrendas torturas. Lo último que sufrió el niño de cuatro años, fue quemaduras en sus genitales, lesiones por las cuales fue ingresado a un hospital de la ciudad.
De acuerdo con la información recabada, el menor fue ingresado la madrugada del pasado domingo al Hospital Jesús “Dr. Kumate Rodríguez”, para ser atendido por las quemaduras en sus genitales, se desconocen los argumentos que la madre del menor pudo dar a los galenos con la finalidad de proteger a su pareja sentimental, quien se supo era el agresor del pequeño.
Mientras era atendido, su frágil cuerpo presentaba cicatrices que contaban la historia del maltrato sufrido a tan corta edad y los médicos no se quedaron con la versión de la madre, por lo que dieron parte a las autoridades, quienes manejaron la situación con sigilo para no alertar al agresor y su cómplice, quienes ya estaban en la mira y serían detenidos.
Cómplice de las torturas
Al librarse las órdenes de aprehensión, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) haría las detenciones; sin embargo, el hombre no fue localizado y la madre, quien al parecer era testigo y cómplice de las torturas a las cuales era sometido su hijo, pudo ser asegurada.
Trascendió que el padrastro se dedica a la venta de drogas al menudeo, por lo que ahora está siendo buscado por el maltrato ejercido hacia el infante, por lo que las autoridades en Quintana Roo se han coordinado en caso que traté de refugiarse en otro municipio o intente dejar la entidad.
El pasado 9 de octubre, un caso similar salió a la luz, luego de reportarse la muerte de un menor de dos años y otro herido en el hospital, mismos que eran violentados por su padrastro, identificado como Gilberto “N”, quien a los pocos días de su captura logró fugarse del Centro de Reinserción Social (Cereso), sin que hasta la fecha no haya sido localizado.
Fuente: https://www.poresto.net/quintana-roo/sucesos/2024/12/12/maltrato-infantil-en-cancun-hombre-quema-los-genitales-de-su-hijastro-.html