Ninguna autoridad electoral ha manifestado alguna situación de inseguridad en la búsqueda de insaculados o en otras labores relacionadas con el proceso ya en marcha, aseveró hoy Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno del Gobierno del Estado.
En entrevista, la funcionaria señaló que sostienen dos reuniones a la semana con ambas autoridades electorales (INE y IEQROO) y no han solicitado ninguna necesidad especial, pues todo marcha acorde a lo previsto.
“No hay alerta o alguna situación siquiera distinta al ‘color verde’”, señaló la secretaria.
Este proceso electoral será inédito por el voto de mexicanos en el extranjero, pero además por el sufragio de quienes están privados de libertad, sin sentencia.
En esto, será el INE quien dé la pauta de cómo se procederá, pero debieran instalarse mesas tal como con cualquier otra casilla, con ciudadanos.
Torres Gómez aclaró que estas votaciones se realizarán en los tres Centros de Rehabilitación Social (Cereso) que hay en la entidad (Cancún, Chetumal y Cozumel), lo que excluye penales como el de Solidaridad, que es un Centro de Retención Municipal. Con ello, rechazó que este ayuntamiento se haya negado a que se efectúen las votaciones en ese lugar.
FUENTE: AGENCIA SIM