La Catedral de Cancún realizará actividades presenciales, como el Domingo de Ramos
Luego de dos años de cancelación de eventos masivos, en esta Semana Santa retomarán nuevamente los viacrucis vivientes en Cancún, pero no todos, y el de Playa Delfines seguirá suspendido.
Mario González Viveros, vocero de la Catedral de Cancún, destacó que regresarán nuevamente con actividades presenciales desde el Domingo de Ramos y a lo largo de toda la Semana Santa, con actividades concretas y protocolos sanitarios.
«Por este año no se va a poder realizar (el de Delfines), estamos promoviendo este viacrucis (el de la Catedral de Cancún) que será presencial con todas las medidas… es tiempo de vivir la Cuaresma de una manera veraz, de una manera sincera y no dejarnos llevar por muchas cosas dentro de la sociedad que nos puedan confundir. Es tiempo de una conversión y una renovación sincera del corazón», expresó.
Dio a conocer que se ha ofrecido un código QR para tener todo el detalle de estas actividades, con la intención de que estén pendientes y puedan corroborar espacios y horarios en las diferentes iglesias de la ciudad.
«El viacrucis va a ser representado en la Catedral, se va a comenzar con las escenificaciones desde el jueves por la tarde-noche, con la representación de La Última Cena, la Oración en el Huerto, y el viernes comenzaremos, Dios mediante, a las 10:30 de la mañana con la escenificación del juicio que le hacen a Jesús», relató.
Una vez que termine la escenificación del juicio, iniciará formalmente el Vvacrucis -al mediodía- por las calles de Puertos, Kabah, Chichén Itzá, Palenque, hacia avenida La Costa, y regresar de nuevo a la Catedral. Y para la noche se tendrá la procesión del silencio.
Contará con el apoyo de Tránsito municipal y de la Cruz Roja para seguridad de todos los asistentes. Hasta ahora son cinco parroquias las que han solicitado el permiso al ayuntamiento.
FUENTE: LA JORNADA MAYA