Redacción MacroNews | Por Santiago Ramírez.– El sector restaurantero tenía previstas reservaciones y ventas importantes para el cierre del ciclo escolar, sin embargo, hasta el momento, esto no se ha visto reflejado en la zona, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún.
LEER: ESTAS SON LAS 11 PLAYAS EN CANCÚN CON RESTRICCIONES PARA NADAR HOY, 8 DE JULIO
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/2101045137048736
Julio Villarreal, presidente del organismo, informó que a nivel nacional, el sector de bienes y servicios presentó una disminución de al menos 1% durante el primer trimestre del año.
Detalló que los precios promedio de las cenas y eventos de graduación oscilan entre 900 y 1,500 pesos por persona, lo que refleja también una inflación acumulada anual del 4.42%.
“El comportamiento del consumidor ha cambiado. Las graduaciones ya no son como antes; ahora las familias cuidan más sus ingresos y egresos. Por eso no hemos visto un repunte importante en las comidas o cenas de graduación en comparación con años anteriores”, comentó Villarreal.
LEER: MÉXICO TIENE TODO LISTO PARA PROCESAR A JULIO CÉSAR ‘C’ EN CUANTO SEA DEPORTADO AFIRMA LA FGR
Recordó que el ciclo escolar 2024-2025 finaliza el próximo 16 de julio, y muchas escuelas realizarán ceremonias o eventos sociales en fechas posteriores, lo que podría representar una ligera recuperación en las ventas del sector restaurantero.
Finalmente, indicó que aún hay margen para que estas cifras mejoren en las próximas semanas, aunque subrayó que el panorama actual sigue siendo moderado para la industria.