Los afectados buscan una solución sobre sus contratos y la compra de membresías.
Aproximadamente 50 clientes afectados que acudieron el martes pasado a Novasport a buscar una solución sobre sus contratos y la compra de membresías, irán por una demanda colectiva en caso de no obtener resultados positivos de la gerencia del club.
De acuerdo a usuarios de Novasport, algunos tienen pocos años y otros meses de haber ingresado al club, por lo que buscan un porcentaje de dinero a recuperar porincumplimiento de contrato.
Los afectados suman aproximadamente 900, de los cuales 50 se han reunido para organizar un arreglo con la empresa y volverán a congregarse hoy a partir de las 17 horas, en el que comenzarán a armar una lista de clientes que solicitarán una devolución.
También te puede interesar:Va en picada la demanda de decodificadores digitales
El establecimiento tiene clientes con membresías de 10, 20 años y vitalicias, que aún se encuentran vigentes y al cerrar el 1 de abril dejará inconclusas.
“Lo que están haciendo son descuentos del 30%, pero lo que hemos acordado es que no se nos cobre el siguiente mes, pero hay personas que no quieren esta medida porque apenas tienen un año con la membresía y si quieren devolución de su dinero, hay mucha inconformidad”, mencionó Adalberto Cabrera Salazar, cliente de Novasport desde hace seis años.
Los clientes afectados para ingresar al club pagaron membresías de aproximadamente 20 y 10 mil pesos, además de mensualidades individuales que van de 800 pesos hasta planes familiares de mil 500 a mil 900 pesos.
Javier Contreras, gerente general de Novasport, anteriormente notificó que cada cliente afiliado deberá acudir por información sobre la condición de su contrato o membresía, además de los motivos del cierre, que hasta el momento ha sido dictaminado por los mismos usuarios como quiebre financiero de la empresa.
En caso de que usuarios tengan problemas con una empresa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda realizar una queja por incumplimiento de contrato y buscar una conciliación entre las partes. Los horarios de atención de la dependencia son de 9 hasta las 14 horas, de lunes a viernes.
Fuente: Sipse