Cancún. – En breve se terminará el proyecto de la construcción de la nueva Catedral Católica en el Malecón Tajamar de Cancún, basado en un proyecto ecológico similar al Santuario de la “Desatadora”, para poner prácticamente en la selva la Fe y con un Centro de Comunitario Integral para atender las necesidades espirituales y emocionales de la gente.
Por ello y en respeto a la naturaleza, a la ecología, se prepara un proyecto para construir el Santuario de la nueva Catedral similar al concepto que se tiene en el espacio religioso-espiritual de la “Desatadora”, donde la “Iglesia esté en la selva y la selva en la iglesia”, para así avanzar e iniciar la construcción que tendrá consigo un Centro Comunitario Integral.
Entrevistado al término de la Misa de Domingo de Ramos celebrada en la Catedral de Cancún, señaló que urge que se destrabe el proyecto de las nuevas instalaciones, ya que actualmente ante la cantidad de gente que está asistiendo a las misas y por los servicios que se ofrecen, los espacios resultan insuficientes y citó que por ejemplo el dispensario médico cada día es más necesitado por la gente que menos tiene, al igual que las áreas resultan insuficientes para atender los retiros espirituales de los matrimonios.
LEER
Se planea que la nueva catedral en sus espacios pueda funcionar un Centro de Escucha, tanto espiritual como emocional, con la atención a la gente de psicólogos, similar al centro de atención médica en donde participan cinco doctores atendiendo las necesidades de la gente que menos tiene.
Dijo que espera que en breve se termine el proyecto de la nueva Catedral en el Malecón Tajamar y que esta vez sí se convenza a los ambientalistas, o si no que “ellos nos indiquen qué hacer” y agregó, ya que las necesidades de los cancunenses y de gente de otros países y ciudades de México llegan en busca de paz espiritual y de reencontrarse con Jesucristo y ya los espacios actualmente son insuficientes.
Por otro lado, se anunció que los actores del viacrucis tuvieron hoy el último ensayo general para que el evento se realice el próximo 29 de marzo en Playa Delfines de Cancún.
Fuente:
La palabra del caribe