Con obra de más de 20 artistas provenientes de 12 países, se inaugura esta noche en la Galería de la Fundación Olympus, la exposición colectiva de artes visuales “DiversidArte: Viajeros- Residentes de Quintana Roo”.
El evento fue organizado por el Consulado Honorario de la República de Chipre en Quintana Roo y la Fundación Olympus Tours, en el marco del Mundial para la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que conmemora la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 21 de mayo.
También te puede interesar: Talento cancunense forma parte del equipo de Sanz en la Voz México 2016
El corte de listón inaugural, programado para en punto de las 19 horas, incluirá el concierto de sitar, un instrumento de música tradicional de la India y Pakistán, a cargo de Sidartha Siliceo, músico mexicano que destaca como el sexto músico en conseguir el grado de doctor en sitar, luego de 20 años de investigación y siendo alumno de las dos principales tradiciones musicales de la India: la escuela de Vilayat Khan, la más antigua y la única que se considera verdaderamente clásica, y la escuela de Ravi Shankar, que representa la corriente más nueva de esta expresión milenaria.
“DiversidArte: Viajeros-Residentes de Quintana Roo”, contará con una muestra que incluirá fotografía, pintura, ilustración, escultura y arte objeto, cuyo fin es la celebración de la diversidad étnica y cultural de un estado cuya multiculturalidad adquiere ya la categoría de rasgo identitario, pues Quintana Roo ocupa el quinto lugar nacional en cuanto a la recepción de migración extranjera, con 1.6% de su población nacida en otro país (Inegi, 2013).
El propósito de esta exposición, informó Marcela Torres, de la Fundación Olympus, “es fortalecer los vínculos entre los habitantes de Quintana Roo, así como potenciar el sentimiento de pertenencia con el lugar de residencia, de identificación y conciencia de formar parte de una comunidad”.
“DiversidArte: Viajeros – Residentes de Quintana Roo” estará abierta hasta el 20 de junio y podrá visitarse en un horario de 10 a 6 de la tarde, de lunes a viernes y de 10 a 3 de la tarde los sábados. La entrada es libre.
Fuente: Sipse