Podrían concluir dos obras de Cancún antes de tiempo, según los avances obtenidos en noviembre
En noviembre el avance en las obras que se realizan en Cancún fue mayor a lo que se tenía previsto y este cálculo lo dio a conocer Guido Mendiburu Solís, director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del estado, alegando que incluso se podría concluir las obras en su totalidad dos meses antes de lo determinado.
Las obras Bulevar Colosio y Puente del Aeropuerto, son las que han avanzado más de lo previsto pues se espera que se concluyan en el mes de octubre de 2023, aunque con la velocidad con la que se ha realizado, actualmente se proyecta que será en realidad agosto de 2023 cuando estén concluidas, este año solo faltarían 600 metros.
“En el sentido aeropuerto-Cancún ya tenemos prácticamente 10 kilómetros a 7 metros y 9.4 kilómetros a todo lo ancho, estos 600 metros que nos faltan, es por reubicación de obras, como el caso de Aguakan y una vez que concluyan podremos terminar esto que nos hace falta”, determinó el director de SICT.
Señaló que en esta sección se pudo haber concluido, sin embargo la empresa concesionaria Aguakán realiza a la par trabajos de ajustes en este sector, debido al cambio de materiales y grosor del nuevo concreto hidráulico que se está usando en la obra de la Colosio.
Respecto al puente del aeropuerto, también se reportaron avances significativos de un total del 17.8 por ciento, también arriba de lo programado, con los tres apoyos prácticamente listos, con columnas que permitirán posteriormente colocar el cabezal, señaló.