OFRECEN RECOMPENSA DE 750 MIL PESOS A QUIEN DÉ INFORMES SOBRE MAURIZIO SPINOSI, ITALIANO QUE ABUSÓ DE SU HIJA EN CANCÚN
Se ha informado que existe una recompensa de 750 mil pesos para quien dé informes fidedignos sobre el paradero de Maurizio Spinosi, sujeto originario de Italia y quien está acusado de abusar de su propia hija en Cancún, Quintana Roo.
“La FGE Quintana Roo actualiza ficha de recompensa de 750 mil pesos a quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya a la localización y detención de la persona identificada como Maurizio Spinosi. Si tiene información de su paradero comuníquese al 998 221 7474″, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de un comunicado.
La #FGEQuintanaRoo actualiza ficha de #recompensa de 750 mil pesos a quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya a la localización y detención de la persona identificada como Maurizio Spinosi. Si tiene información de su paradero comuníquese al 998 221 7474. pic.twitter.com/P5NNEOLN5s
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 18, 2025
De acuerdo con lo que se sabe del caso, este sujeto de nacionalidad italiana, habría abusado de su hija cuando esta tenía cinco años de edad en Cancún.
El sujeto se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 10 de mayo de 2024, cuando la Fiscalía de Quintana Roo y las autoridades giraron una orden de aprehensión en su contra, por los hechos ocurridos en agosto de 2023, cuando presuntamente abusó de su hija en esta ciudad de Cancún.
Ha sido desde el pasado 4 de junio del año en curso, cuando la FGE emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero. Además, ofrece una recompensa monetaria a la persona que conduzca su captura. El pasado mes de noviembre la cantidad que se ponía a disposición era de 300 mil pesos, y la cifra permaneció hasta febrero de este año. Ahora, siendo abril de 2025 se ha duplicado.
Desde que se hizo la denuncia, la madre de la menor víctima de abuso ha pedido justicia par su hija de solo cinco años de edad, por lo que ha exigido a la Fiscalía General del Estrado (FGE) acelerar las investigaciones para que se logre la captura del italiano Maurizio Spinosi, padre de la víctima.
OTROS CASOS DE ABUSO DE MENORES
Lamentablemente es uno de tantos casos de abuso de menores que se han presentado en Cancún y en Quintana Roo recientemente. Por ejemplo, en las últimas horas, un sujeto de 50 años fue detenido tras ser hallado con una menor de edad en un hotel.
Un sujeto de 50 años de edad fue detenido en Cancún luego de ser sorprendido con una menor de 17 años en un hotel en la Supermanzana 64. La menor presentaba signos de haber sido víctima de abuso sexual.
Fueron los elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, quienes lograron el rescate de una adolescente de 17 años, quien fue localizada en la habitación de un hotel de la Supermanzana 64.
La intervención se realizó en atención a un reporte al número de emergencias 911, realizado por la madre de la menor, quien manifestó no haber logrado contactar a su hija y haber detectado movimientos bancarios inusuales que la habían alertado sobre su posible paradero en Cancún.
Al arribar al lugar, agentes del Geavig localizaron a la adolescente, quien fue resguardada de inmediato y trasladada para recibir atención médica, así como contención emocional por parte de personal especializado. Al rervisarla a detalle hallaron indicios de que la joven había sido víctima de abuso sexual. Y se detuvo a un sujeto de 50 años.
CON INFORMACIÓN DE: QUINTA FUERZA