Todos los negocios ubicados en la zona hotelera abrirán y venderán alcohol a sus clientes como un día normal.
Para la zona urbana de Cancún, a las 7:30 horas del próximo sábado entra en vigor la Ley Seca por la jornada electoral del 5 de junio, pero en la hotelera sí se podrá vender bebidas alcohólicas, informó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
La medida deberán acatarla los expendios de bebidas alcohólicas, restaurantes y bares de la zona urbana del destino, por la que no podrán vender alcohol a sus clientes hasta las 24 horas del domingo 5 de junio, es decir, al concluir la jornada electoral.
Dentro de la zona urbana entran todas las avenidas del primer cuadro de la ciudad, por lo que los negocios de la Yaxchilán y la Nader, no podrán vender alcohol.
También te puede interesar: Alistan operativo para cuidar las casillas de Cancún en las elecciones
lga Hop Arzate, regidora de la Comisión de Espectáculos y Diversión, comentó en su momento que la avenida Yaxchilán no era considerada zona turística, solamente se les había dado un apoyo a los empresarios para extender su horario de operación sin pagar nada, después del paso del huracán “Wilma” en 2005.
En tanto, todos los negocios ubicados en la zona hotelera podrán abrir y vender alcohol a sus clientes como un día normal, siempre y cuando tengan licencia para la venta de bebidas alcohólicas.
Los 15 operadores de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, serán los encargados de realizar un operativo de vigilancia para que todos los establecimientos cumplan con la Ley Seca, o de lo contrario, levantarles las actas de sanción correspondientes.
Fuente: Sipse