Redacción Macronews por Renan Moguel.— Debido al acoso por parte del personal de la Guardia Nacional y a agresiones por parte de taxistas, representantes de Uber en Cancún aseguraron que hay una falta de voluntad por parte de las autoridades para resolver la problemática que enfrentan los operadores de la plataforma en el Caribe mexicano.
En conferencia, Águeda Esperilla Soto, representante de los operadores, reconoció que este tema podría salirse de las manos de las autoridades estatales, ya que la violencia y el acoso son constantes.
LEER: DEVELA LA GOBERNADORA MARA LEZAMA BILLETE DE LOTERÍA NACIONAL POR 50 AÑOS DE QUINTANA ROO
Además, destacó que las excesivas multas impuestas por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, que pueden alcanzar casi 75 mil pesos, han llevado a los operadores a alzar la voz y pedir a las autoridades estatales que pongan fin a esta situación.
Los representantes dejaron en claro que lo único que piden es poder trabajar, ya que hay oportunidades para todos, pero afirman que los taxistas buscan monopolizar el servicio, mientras que la ciudadanía exige alternativas de transporte.