El pasado domingo 10 de septiembre, América García Méndez se vio envuelta en una disputa con el padre de su hijo, quien tiene apenas 9 meses de edad. A raíz del enfrentamiento entre la pareja, el individuo arrebató al bebé y lo llevó consigo, acompañado por dos sobrinos menores de edad y una de 18 años. Desde entonces, no se ha tenido noticia alguna sobre su paradero.
Según las declaraciones de la mujer proporcionadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), mencionó que durante la discusión, su esposo, Carlos Humberto Rodríguez, se encontraba en estado de embriaguez y salió sin destino fijo de su domicilio en la Colonia Rancho Viejo, en la zona continental de Isla Mujeres.
«No estaba separada de mi esposo. Tuvimos una discusión y él me arrebató a mi hijo; andan los cinco juntos. Me costó mucho para que me levantaran la alerta Amber de mi niño, como es el papá no me la pueden levantar rápido y apenas el miércoles fue omitida la alerta”.
Además, compartió su inquietud de que el hombre, en compañía de los menores, podría haber huido de la ciudad en dirección a su lugar de origen en el estado de Tabasco. Por esta razón, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) la revisión de las grabaciones de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para verificar esta suposición.
“Ahora, vine porque necesitamos las cámaras del C5 para corroborar que salieron de Cancún o siguen aquí. Él es muy buen padre. Eso sí lo puedo decir es muy buen padre por eso pues ando desesperada buscándolos”.