REDACCIÓN DARSET RIVERO. CANCÚN QROO.- A semanas de haber desaparecido en la zona continental de Isla Mujeres, vecinos, amigos y familiares aún continúan con la búsqueda de la niña de 12 años Fernanda Cayetana Canul Blanco, y por quien su madre implora que se la entreguen ‘viva o muerta’ pero que se la entreguen.
Durante la conferencia su madre Deisy Blanco de 46 años de edad, dijo que aún no ha perdido las esperanzas de encontrar a su hija con vida, sin embargo los días han transcurrido y pese a la incansable búsqueda, aún no han dado con el paradero de Fernanda que desapareció el pasado 21 de julio después de haber ido a trabajar.
Su madre narró que todo inició el lunes 18 de julio, cuando Fernanda se encontraba con su madre y recibió una llamada de su vecina, esposa de un taquero y taxista, quien preguntó si conocía a alguien que lavara trastes.
Deysi respondió que no conocía, pero su hija Fernanda, al escuchar la conversación, levantó la mano y rogó a su mamá que la dejara ir porque necesitaba dinero para comprar un celular.
Tras varias súplicas, la señora Deisy aceptó que su hija tomara el trabajo.
A través de redes sociales, la madre de Fernanda y el Colectivo de familiares de personas desaparecidas en Quintana Roo ‘Verdad, Memoria y Justicia’ llevarán a cabo una manifestación en la ciudad de Cancún hoy miércoles 10 de agosto en la Glorieta del Ceviche para exigiCANCÚN r a as autoridades que cumplan con sus obligaciones de investigar exhaustivamente la desapariciones de las menores.