Tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública sobre el inicio de las clases en todo México, papelerías de Cancún se preparan para la reapertura, pues confían que sus ventas incrementarán, no como ellos quisieran, pero si para pagar deudas e incluso para el alimento para sus familias.
Si bien es cierto que las clases serán virtuales, los propietarios de estos negocios esperan que los maestros les pidan materiales para realizar sus actividades en casa, esto principalmente para los alumnos de nivel preescolar y de primero y segundo grado de primaria, así lo dijo Cristel, quien tiene su papeleria en la Región 227 de Cancún.
“Confío en que las ventas aumenten, tal vez no como antes, pero incrementará, ahora si me va a alcanzar para el pande cada día y llevar dinero a mi familia, antes vendíamos por día, apenas 300 pesos, ahora con el regreso esperamos que suba a 1 mil pesos tan siquiera, ya que necesito pagar deudas con proveedores”, dijo.
Comentó que estos días ha estado acomodando su papeleria para abrir, poniendo protectores y señalamientos de sana distancia, esto debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, justo como lo marca la autoridad de salud, además de que en los próximos días mandarán a desinfectar todo el lugar.
Señaló que hay productos que se descompusieron o hecharon a perder, debido a la altas temperaturas y porque no se vendieron a tiempo, pues casi 5 meses estuvo cerrada su papelería, algunos de los productos son, plastilinas, pinturas, crayolas, fomis moldeables, entre otros, tuvo pérdidas.
“Lamentablemente esta pandemia nos afectó mucho, pero confiamos en Dios que este próximo 24 de agosto las ventas aumenten y todas las pérdidas que tuvimos lo recuperaremos, no al 100%, pero sí un 50% tan siquiera”, concluyó la señora Cristel. Gerson Pech
FUENTE: La Verdad