A unos días de celebrarse el Día Internacional de la Familia, Quintana Roo se destaca por el surgimiento de un nuevo modelo compuesto por personas del mismo sexo, así lo aseguró Roberto Guzmán, presidente de la Asociación Red Positiva.
Sobre este tema, el activista aseguró que en un lapso de 5 años a la fecha, ha notado un incremento de aproximadamente 15 por ciento en las familias compuestas por personas del mismo sexo, y reiteró que en la medida en que se hagan valer los derechos de estas personas, el porcentaje aumentará considerablemente.
“Desde mi punto de vista yo creo que ha aumentado un 15 por ciento, y en medida que logremos el respeto de estos derechos, vamos a ver como día con día este porcentaje aún más”, señalo Roberto Guzmán.
En este mismo contexto, señaló que Quintana Roo es un estado conservador, y debido a la existencia de muchos grupos religiosos a este tipo de familias se le continúa cerrando las puertas para poder adoptar y criar a un hijo.
En relación a este mismo tema, la titular del Observatorio de Violencia Social y de Género en Benito Juárez, Celina Izquierdo, señaló que la principal problemática que enfrentas las familias cancunenses es el abandono de los hijos, específicamente en el caso de los niños y no así en el de las niñas.